martes, 8 de mayo de 2012

Semana Banco Común de Conocimientos

Esta es mi reflexión:

El banco común de conocimientos es una de las experiencias mas satisfactorias para enseñar y transmitir a los demás compañeros y a ti mismo unos conocimientos y actitudes para llevar a cabo una clase. Cada persona tendrá su actividad preparada para enseñársela a sus compañeros, debemos sentirnos bien y sin nervios con nuestra área, ademas de conseguir que los demás alumnos realicen los objetivos de la tarea que pretendo enseñar y evaluarla, todo ello se consigue con unos contenidos de cada tarea.

Hay que tener muy en cuenta para hacer esta actividad el concepto de  atención, es fundamental en una clase, ya que a medida que se va enseñando la actividad disminuye la capacidad de atención, por eso mismo tendríamos que hacer actividades entretenidas, que ellos mismos disfruten y que aumente su interés. También hay que tener en cuenta el tiempo de cada tarea, por eso hay que organizarse de la mejor manera posible.

Hemos aprendido a hacer camisetas con ceras de colores, ceniceros con latas, a hacer tu propio cuento con una revista... y muchas mas actividades que nos quedan por ver y experimentar. 

Me he sentido muy bien con esta experiencia ya que fundamenta nuestra capacidad para aprender mas, ademas de relacionarnos mas con los compañeros y disfrutar de la creatividad y tiempo de disfrute en el aula.














No hay comentarios:

Publicar un comentario